Dificultad en la comprensión
Principales problemas del lenguaje escrito
Identifica cuál es el problema en el listado que mostramos a continuación:
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
• Detección: Último año de infantil y persiste en 1º de primaria.
• Características: Poca motivación en el aprendizaje, rechazo al colegio, poca motivación en el aprendizaje de las letras.
RETRASOS LECTORES
• Detección: A partir de 2º de primaria.
• Características: Poca motivación ante la lectura y escritura, errores en la decodificación de la lectura, errores en la decodificación de la escritura.
DISGRAFÍA
• Detección: A partir de 3º de primaria.
• Características: Dificultad en la grafía de la letra.
DISLEXIA
• Detección: A partir de 3º de primaria.
• Características: Aprendizaje de la lectura y escritura lento y con dificultad, errores en la decodificación de la lectura y escritura, comprensión lectora baja.
DISORTOGRAFÍA
• Detección: A partir de 4º de primaria.
• Características: Dificultades específicas en la ortografía.
PROBLEMAS EN LA COMPRENSIÓN ESCRITA
• Detección: A partir de 5º de primaria.
• Características: Dificultad para explicar de forma escrita el contenido a desarrollar.
PROBLEMAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
• Detección: A partir de 5º de primaria.
• Características: Dificultad para extraer la información del texto.
Dificultad en la comprensión
En Atenea Centro Psicoeducativo realizamos los siguientes servicios relacionados con las dificultades en la comprensión:
Valoraciones de la comprensión
Evaluando todos los componentes que lo forman.
Reeducación de la comprensión
Estimulación de la comprensión
Valoraciones de la comprensión
Evaluando todos los componentes que lo forman.
Estimulación de la comprensión
Reeducación de la comprensión
Encontrarás este servicio de atención a la dificultad en la comprensión en:
→ EN COLLADO VILLALBA
→ EN TORRELODONES
Encontrarás este servicio de atención a la dificultad en la comprensión en:
→ EN COLLADO VILLALBA
→ EN TORRELODONES